domingo, 3 de junio de 2007

Peces y niños

Club de GOURMETS
Gran Bazar
Elena Rodríguez

En la revista GOURMETS del mes de Mayo, vemos un estupendo reportaje de Elena Rodríguez, que copiamos en Frutos del Mar.

Gran Bazar
VIII TALLER DE LOS SENTIDOS GOURMETS

Nació con el propósito de acercar a los consumidores, adultos y niños, el fascinante mundo de la alimentación y ya se ha consolidado como el mejor y más atractivo escaparate-escuela de exquisitices gastronómicas. El espacio, ideado como un gran mercado, permite a los visitantes asistir a sesiones teórico-prácticas impartidas por profesionales cualificados, participar en conferencias, degustaciones y catas.

Peces y niños
El Taller de los Sentidos Gourmets es, desde hace tres años, uno de los principales marcos donde el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) presenta su campaña para aumentar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa.

Un consumo que, según revela el estudio realizado por el
FROM en los comedores escolares de todo el país, no llega a los mínimos recomendados.

Para mejorar tan preocupantes datos, se han programado numerosas actividades en las que los niños, cada mañana, han sido protagonistas absolutos; además, a partir del mediodía, el público en general y los padres en particular, tenían una cita con el cocinero Ramón Roteta, quien desde su dilatada experiencia, les demostró que es posible elaborar recetas sencillas, sabrosas y atractivas para los paladares infantiles.

DEL MAR A LA MESA PASANDO POR LAS AULAS
ES LA FILOSOFÍA QUE PROMUEVE EL FROM EN LAS ACTIVIDADES
INFANTILES DEL TALLER DE LOS SENTIDOS GOURMETS


El pescador
Su nombre es Máximo Díaz y pertenece a la Cofradía de Celeiro.
Él ha sido el encargado de acercar a los niños, a través de sus maravillosas historias, la vida de los hombres y mujeres de la mar, los pormenores de las distintas técnicas de captura y el día a día de las duras jornadas a borde de un pesquero.

Además, les enseñó a respetar los recursos del mar, inculcándoles
la importancia del consumo responsable: “Pezqueñines no, gracias”.

El pescadero

El intermediario entre el mar y la mesa alcanzó gran popularidad entre los escolares que visitaron la gran pescadería del FROM para familiarizarse con las diferentes especies de pescado fresco, sus virtudes alimenticias y los procedimientos que ayudan a su consumo.


Los cocineros
Jordi Cruz, Ángel León, Joaquín Felipe y Alberto Chicote, dejaron por unos días sus famosas cocinas para poner todos sus conocimientos al servicio de los más pequeños, en el VIII Taller de los Sentidos Gourmets.

Jugando con los sabores, y con grandes dosis de paciencia, prepararon platos divertidos, llenos de imaginación, rodeados de pequeño e inquietos pinches.

En el horizonte, un objetivo común: convertir el pescado en el plato más delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario