Cartagena, donde se incluye un Apéndice, que transcribo en su totalidad.
Pepe Díaz pagó, en el año 1967, en que ocurrió este acontecimiento, diez mil pesetas por el gigantesco mero y envuelto en hielo se lo envió a un cliente del “Restaurante Cartagena”, entonces de su propiedad, que residía en Madrid.
Cuentan los pescadores que el mero engorda un kilo por año. De haber sido esto verdad este mero debería haber tenido más de cien años, como ello no puede ser así hay que tener por fabulosa la afirmación. Pero la realidad es que el mero fue pescado, ante el asombro de todos y que pesó los ciento cincuenta y dos kilos que se dicen, y que fue fotografiado para la posteridad, como un hecho extraordinario y singular.
No creo exagerado afirmar que este pescado pueda ser el mero más grande pescado jamás en el mundo. Lo que si es cierto es que en el mar Mediterráneo difícilmente podrá ser superada la envergadura del mismo.


5 comentarios:
Estupenda la historia y la foto de "El Melba". ¡Cómo me gustan estas cosas!
si e mu gande
QUE DIOS BENDIGA A LOS OCEANOS QUE NOS SORPRENDEN DE FORMA NATURAL CON SUS FRUTOS .
yo creo que la persona que dijo que difilmente al mediterraneo se le supera un pescado como ese mero creo que miente o se equiboca el mero mas grande del mundo lo sacaron en peru, en el oceano pacifico, y llegoa pesar mas de trecientos kg.y lo sacaron los mimbelas buzos profesionales de los organos.y como esos meros de aron alli y fue en peña malas asi o mas varios de esos,ahora es una zona turistica conocida en mancora.
Amigo Raul:
Resulta muy interesante lo que cuentas del mero de 300 kilos. Si sabes de alguna foto o referencia, te agradecería tu colaboración. Podríamos dejar constancia del evento en Frutos del Mar. Quedo a la espera de tus noticias.
Con gracias anticipadas,
Un saludo de,
Sebastián Damunt
Publicar un comentario en la entrada