martes, 6 de julio de 2010

Ortiga de mar u Ortiguillas 2




Ortiga de mar u Ortiguillas 2



Hace un par de años nos ocupamos de la Ortiga de mar u ortiguillas, y justo el viernes pasado hemos recibido un escueto mensaje en el post señalado, que nos ha sorprendido, pues nos abre la posibilidad, además de mejorar nuestra información, de, incluso, comprar este exótico aperitivo para degustarlo en casa.

En esta página de ortiguillas.com, señalan el libro Elogio del erizo de mar, que ya citamos también en Frutos del Mar e incluyen cinco recetas que podéis ver en la web.

Yo copio aquí la del arroz, pues pienso prepararlo si consigo las ortiguillas.


 

Arroz meloso con ortiguillas.



Una propuesta atractiva y muy suculenta para amantes de los sabores profundamente marinos, una comparación literaria, pero auténtica.

“Aunque desaparece porque se evapora –nos explica Julio Saura, artífice de esta exquisitez y chef del restaurante La Rosa referencia en la gastronomía valenciana, la ortiga traba el arroz y le proporciona ese sabor a mar tan característico.”






1 comentario:

  1. Delicioso manjar, todo el mundo debería conocerlo. Si desea probar ortigas de mar del Sur contacte con www.ortiguillas.com, son las mejores de Andalucía. Ofrecen servicio a domicilio.

    ResponderEliminar