Estos peces suelen usarse principalmente para caldos y sopa. En mi centro de trabajo se compra para el caldo de pescado que luego se usa en los arroces.
Su carne también es sabrosa, pero no suele aprovecharse. Es un pez peligroso de manejar.
Tiene unas espinas venenosas que pueden infligir crueles heridas particularmente dolorosas, aunque el veneno no suele ser directamente mortal.
Aparece poco en recetarios y demás libros de cocina.
Hola Sebastián:
ResponderEliminarEn Galicia se conoce como escarapota y vive similar a como lo hace el rape, semi enterrado en el fondo, en fango,y con una antena alta que mueve para atraer a sus presas, a quienes les puede llegar a dar una descarga de hasta 50 v.
Cocido y desmigado, con huevos, algo de nata, sal y pimienta, salsa de tomate y gotas de tabasco, da un pastel muy rico. Yo particularmente, trituro todo y lo meto al horno, en un molde alargado y pincelado con aceite y pan rallado y al baño Mª unos 40 minutos a 180 grados.
Está bastante bueno así preparado.
Amiga Pimienta:
ResponderEliminar¡Buena receta! Me recuerda al pastel de cabracho.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Si Sebastián.
ResponderEliminarViene a ser un cabracho con "rata".
En cocina hay que aprovechar todo.
soy pescador en Galicia desde hace un montón de años y es la primera vez que atrapo este pez (al que veo bastante apetitoso al contrario de la opinión de muchos por lo que he visto en la red xD) me voy a atrever a hacerlo guisado tal como si fuese un rape y a ver que sale (Uranoscopus scaber)
ResponderEliminar