sábado, 20 de junio de 2009

Baracoa



Foto de emisora comunitaria de Baracoa

A la entrada de la ciudad por la zona este sorprende a los visitantes un río de aguas cristalinas y abundante corriente. Ante la inevitable pregunta escuchará la curiosa profecía: quien se baña en sus aguas se queda por siempre en Baracoa.

En el mes de marzo, presentamos un reportaje de La Verdad sobre el Tetí. Me sorprendió este pez del que nos sabemos nada. Dejé en el post una invitación por si algún experto en el tema, de Baracoa quizá, conseguía sacarnos de dudas e informarnos al respecto.

Nuestro ruego a tenido éxito, y hace unos días, nos ha contactado

Arelis Alba, editora web de la emisora comunitaria de Baracoa, quien nos ha informado gentilmente, que Miguel Angel Castro ha escrito un interesante trabajo sobre el tetí. Podemos verlo en PDF, pinchando en el título:

El tetí casimente es un misterio

Escrito por Miguel Ángel Castro Machado

Arelis nos ha puesto al corriente de sus futuros trabajos. Son sus palabras:

“Nosotros, el equipo del sitio (otro periodista y yo), pensamos hacer un reportaje sobre la corrida del tetí en el mes de julio. Nos pasaremos algunas noches con los pescadores para conocer como trabajan y viven esa interesante faena” …

Confiamos en que consigan información, que nos servirá para saber más sobre este pez, que nos tiene tan intrigados. Quedamos a la espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario