viernes, 23 de noviembre de 2007

ALGAS

ALGAS


Acabo de recibir la revista APICIUS, cuaderno de alta gastronomía 09, 2007, y he visto un reportaje titulado ALGAS, que me ha impactado.

Tengo todos los ejemplares de APICIUS; 4 originales y 5 en PDF. La calidad de los ejemplares –y esto no es lo corriente- va “in crescendo”. Este último me ha parecido extraordinario. Claro que, con la dirección de Javi Antoja de la Rosa y Carlos Rondón, a cargo de la fotografía, el éxito está asegurado.



Fotos: Carlos Rondón


El protagonista, Carlos Muiños, ha creado una empresa en Cambre, PORTO MUIÑOS, cuya página web he localizado y visitado. Personalmente me ha parecido algo maravilloso, casi de ciencia ficción.


Localicé ficheros PDF con magníficas recetas









A mi me costó algo descubrirlos –soy torpe- y por eso los señalo para el que desee ver RECETAS extraordinarias con algas, lo tenga más fácil. Yo me imprimí las de ENTRANTES, y las hice encuadernar. Acabo de descubrir ahora mismo, que también están las de POSTRES, CARNES Y PESCADOS. También las imprimiré y encuadernaré. En mi centro de trabajo, intentaré que incluyan algún platillo con algas. Además, el amigo Walter, de BI-ALGAS, me ha informado que me envía un paquete de Venezuela:

“…ban 2 potes de algas”

Ficheros PDF de Recetas de PORTO MUIÑOS:

La página es verdaderamente interesante. Si os interesa el mundo de las algas, solo tenéis visitar detenidamente esta web de Antonio Muiños, que además son personas estupendas.

Les escribí un correo manifestándoles mi sorpresa y admiración, y me han contestado rápidamente prometiendo atender mi curiosidad:


“…liados con las ferias del Kursal en San Sebastián en donde han hecho recetas con algas Ferrán Adriá , Quique Dacosta, Dani Garcia , Pedro Subijana y Mauro entre otros , todos luchamos , al igual que tú , por dar a conocer las algas …”.

3 comentarios:

  1. Gran trabajo el que están haciendo en Porto Muiños por divulgar las algas. En Galicia hay otra empresa, Algamar, que también se empeña en lo mismo, aunque sin el apoyo de Ferrán Adría que tiene Antonio Muiños el ruido que hacen es mucho menor.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jorge:

    Como siempre, tus acertados comentarios son aleccionadores.
    He visitado ALGAMAR , y efectivamente es un sitio estupendo. Ya estoy preparando una entrada con este tema.
    Un saludo,

    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. hola damunt:
    trabajo desde hace muchos años con las 2 empresas,
    Algamar, a cuyo frente está Clemente Saa, es un hombre maravilloso, que se brinda a dar conferencias, charlas sobre las algas por muy poco que se lo pidas,
    Lo tuvimos en la escuela hace 2 años dandonos unas conferencias y te aseguro que fueron magníficas, ademas llevó empanada de undaria pinnatifida(wakame) y otra de himantalia elongata(espagueti de mar). Una delicia.
    Ha publicado 2 libros de recetas, con introducción teorica que los encuentras en las tiendas de "nature", pero si le los pides a el por correo, no creo que te los niegue.
    La otra empresa, porto muiños, es mas amplia, ademas de las algas, llevan setas, castañas cuevas y frutos del bosque, todo fresco o congelado o deshidratado. Depende.
    Estos últimos tienen el apoyo de ferrán Adriá y claro...subirán como la espuma.
    Pero el trato personal,que da Algamar, no lo da _Portomuíños.
    Ambas son buenas, pero la gran diferencia es que Clemente Saa, participa, se desplaza, viene y se interesa por divulgar algas y ños, portomuiños, te mandan al comercial.

    si quieres recetas con algas, entra en mi blog y me lo dices, te mando un resumen sencillo de unas cuantas, encantada.
    Elena

    ResponderEliminar