Bueno, ahora también, pero entonces tenía menos competencia. El caso es que leí en alguna parte algo sobre las algas y su empleo en la cocina.
Se me ocurrió poner un plato con algas en las sugerencias y, como estábamos en un restaurante frente al Mediterráneo, en un complejo turístico, con hoteles, bungalows, chalets, etc., se me acercó el Presidente del complejo y me dijo:
-Oye, Sebastián, ¿esto son algas?
-Es lechuga en juliana, Don Ricardo.
Las únicas algas que veíamos por allí, eran unas montañas que se formaban en la playa, según los temporales, y había que localizar urgentemente algún tractor para retirarlas.
Al día de hoy ya no hubiera tenido problema; tenemos recetas y diferentes tipos de algas que podemos conseguir fácilmente de sitios como ALGAMAR y otros.
En Algamar han editado también dos libros:
He recibido también un amable comentario de Elena, que tiene un blog extraordinario MATEMATICASPALADARYFOGONES, donde apunta también a ALGAMAR, incluso menciona a Clemente Saa, el jefe de la empresa, que al parecer es un personaje estupendo.
Si en la década de los setenta no fui capaz de conseguir algas, ahora parece que finalmente conseguiré hacerme con una selección de esas que aparecen en
y probar algunas de las
Tengo el primero de esos dos libros y creo que tiene una buena relación calidad/precio. No debe llegar a los 15 euros e incluye una introducción al mundo de las algas y un curioso recetario en el que vegetarianimo, toques de tradición y algas se mezclan sin complejos.
ResponderEliminarAdemás, si no lo encuentras en librería lo puedes pedir en su web.
Hola frutos del mar:
ResponderEliminarNo se si donde tu vives hay tiendas de "Nature", en ellas venden los libros.
hola frutos del mar:
ResponderEliminarsolo darte las gracia por considerarme un blog de los leídos por ti.De verdad que gracias.
Espero que nos hablemos con frecuencia y que nos pasemos información gastronomica, por mi parte cuenta con ello
elena