Único alimento eutrófico natural
Walter Ario Sosa Carbonell
Anzoátegui-Barcelona-Venezuela
El Vegetarianismo teórico y práctico
(Cocina vegetariana)
J. Fernando Carbonell
Montevideo, 1909
Comentario de: Walter sosa Carbonel [Visitante] Sábado, 01/09/2007 - 20:17
hooooo sorpresa soy nieto de carbonell vivo en venezuela estoy trabajando con algas marinas verdes marrones ect soy vejetariano tengo 69 años lo mio es una eubiosis marina te mandare mas informasion si te interesa saludos walte sosa carbonell
Una vez recuperado de la sorpresa, me enteré de las actividades científicas de Walter Ario Sosa Carbonell y sus trabajos con las algas, al parecer con muy buenos resultados.
Como mis conocimientos al respecto son nulos, y con ganas de airear las actividades del descendiente de J. Fernando Carbonell, presento las indicaciones de los trabajos que Walter realiza en el Caribe, por si los que están mejor preparados que yo, desean contactar con el amigo americano, para tener acceso a sus trabajos.
ALGAS NATURALES DESHIDRATADAS EN CAPSULAS
Las algas marinas son plantas acuáticas que viven en los bosques marinos, éstas plantas pudiéramos asegurar que son verdaderamente silvestres, manteniendo de por vida todas sus propiedades naturales al 100%.
Nutrientes y propiedades que contiene:
ACCIONES PRINCIPALES :
· Controla el Peso Corporal.
· Bio-Energizante de Alta Potencia
· Previene el Cáncer y el Envejecimiento
· Reductor del Colesterol
· Combate la Diabetes y la Anemia
· Complemento Nutricional
· Activador del sistema inmunológico (creando glóbulos rojos y blancos, recomendable para combatir el VIH - SIDA)
En el mundo de los vegetales marinos solo la Espirulina y la Nori contienen vitamina B-12, constituyendo una excepción entre las miles de algas que se conocen. Esta vitamina es fundamental en procesos vitales como la síntesis del ADN y la formación de glóbulos rojos.
Son muy útiles en toda clase de anemias, gracias al ácido exurónico y la vitamina B 12.
En ningún lugar de la Tierra existe una diversidad biológica tan grande como en los océanos, de tal manera que el mar representa una fuente de información genética única, ofreciendo abundantes recursos para la investigación y desarrollo.
cada frasco contiene 50 capsulas de 1 gramo, de alimento Eutrófico Natural.
Cualquier contacto a través del Telf.
Celular 058-0414-819.33.90
Sr, Walter Ario Sosa Carbonell.
Anzoátegui-Barcelona-Venezuela.
bialgas@hotmail.com
El Sr. Carbonell debería ser una especie de doctor Capo, el líder del crudivorismo en tiempos de la Dictadura y de la República, de la helioterapia y del nudismo, que tuvo luego muy fieles seguidores y del que hace poco tiempo todavía se encontraban libros.
ResponderEliminarSé muy poco de algas pero me interesan. Hay algún experimento con platos clásicos españoles (arroces y pescados) pero sólo los he probado y supongo que aún en fase experimental. En Galicia se están haciendo ya muchas cosas, creo haber leído, y por aquí, en fin, ya veremos.
Gracias por tu confianza. Un cordial saludo.
Sebastián: esta tarde me he acordado de otras cosas relacionados con el Dr. Capo. En mi juventud (¡lejana!) íbamos a comer a menudo al único restaurante vegetariano que había en Barcelona en los años 70, "El vege" lo bautizamos, que estaba en la calle Canuda y no me acuerdo del nombre. Allí iba mucha gente sobre todo al mediodía porque servían un menú muy barato (no me quiero ni imaginar el precio en pesetas, figúrate). Y entablamos amistad con una señora, ya anciana, que era pariente de Capo y discípula convencida: nos hablaba, en 1971-72, de crudivorismo, de naturismo y ¡de nudismo!. Nosotros, jovencitos imberbes, alucinábamos, abríamos mucho los ojos y nos declarábamos fieles del tal doctor. Te parecerá una bobada pero en aquella época era toda una toma de postura. Una rebelión, sin duda. No tiene que ver mucho con las algas pero a lo mejor sí.
ResponderEliminarHola he llegado por casualidad hasta tu blog y tus post son muy buenos, te seguiré visitando.
ResponderEliminarte invito a que pases por el mío, Un saludo desde Buenos Aires.
Carlos
Amigo Manuel:
ResponderEliminarTe agradezco sinceramente tu interés.
Curiosa historia la de tu contacto con familiares de Capo en un restaurante vegetariano de Barcelona.
Efectivamente el Dr. Capo fue un prolífico escritor sobre el tema. Tengo un post, Cocina vegetariana y trofoterapia, con sus libros.
http://blogs.laverdad.es/index.php/Libroscocina/2006/07/31/p2301
En aquella época, lo del naturismo era casi subversivo.
El amigo Jorge Guitián, en su blog de El Diario del Gourmet de Provincias, a su regreso de vacaciones, escribió un post muy interesante sobre las algas, Puntual a la cita.
http://gourmetymerlin.blogspot.com/2007/09/puntual-la-cita.html
También le pedí ayuda para el caso BI-ALGAS, y me prometió que lo estudiaría.
Un saludo, siempre agradecido,
Sebastián Damunt
Amigo Carlos:
ResponderEliminarGracias por tus amables comentarios.
Ya he visitado tu blog, Laboratorio de cocina, que me parece estupendo.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Tengo el libro que enseñas en tu otro blog, con esa estupenda portada y supongo que de la misma edición. Lo de la Trofoterapia tenía su aquél pero el pobre don Nicolás se inventaba muchas cosas. En fin.
ResponderEliminarMe muero de envidia por los otros libros de Capo que tienes. Soy un coleccionista histérico. ¡Qué le vamos a a hacer!.
Sin animo de ofender a nadie!, segun este señor esto de las algas es la panacea.
ResponderEliminarMe da la impresion que este señor vende algo, me recuerda a un amigo que decia vender unas alfombras magicas (que compraba en crevillente), actuaba por mercadillos y su slogan era algo asi: La alfombra magica...le limpia el riñon...le quita la caspa..y ayuda a pagar las letras a final de mes!
Ojo! El mundo de las algas pude llegar a ser como el de las setas
Ademas! que me dicen del aval sanitario de este alimento eutrofico.
Un saludo! sr Damunt.
Por cierto, interesantisimo Blog! Enhorabuena
Amigo Gaspar:
ResponderEliminarVeo que has descubierto mi otro blog. Te agradezco tus comentarios.
Lo que opinas sobre BI-ALGAS, el lo que podríamos pensar todos.
En cualquier caso, pienso que –de entrada- hay que creer. Dar un voto de confianza. Por eso lo puse en el blog. Para que otras personas dieran su opinión.
Le he pedido a Walter, que me diga el precio de una cajita del producto, y, si no es exagerado, se lo compraré. Ahí podremos ver si tiene algún prospecto, certificado sanitario, etc. Algo que, como dices, nos dé alguna confianza. Que –cuando menos- sea legal.
Por otra parte, si de verdad tiene alguna propiedad, no debemos desaprovecharla.
Un saludo,
Sebastián Damunt
NOTA:
Hablando de descubrimientos, al ir a colocar la respuesta a tu comentario, he pinchado, casi sin darme cuenta, y me ha aparecido
La Cuineta de Gaspar,
http://gaspar-cocinamediterranea.blogspot.com/
un estupendo blog que no conocía, pero que voy a repasarlo detenidamente.
A ese vegetariano de la calle Canuda he ido yo muchas veces.
ResponderEliminarNo sé si aún existe.
Me acuerdo que allí vi el primer microondas, con una etiqueta que decía:
"Si lleva usted marcapasos, no se acerque al microondas"
Saludos a los bloggeros pero sin besos ni mariconadas
Amiga Acadèmia:
ResponderEliminarVeo que también tienes recuerdos de Barcelona. Resulta curioso lo del microondas. Hay personas –mi hija entre ellas- que sienten prevención por estos aparatos.
Un saludo,
Sebastián Damunt