En mi centro de trabajo, recibimos el viernes la visita de los inspectores del Servicio de Pesca y Acuicultura. Visita inaugural, ya que es la primera vez.
Han realizado su labor y, cinta métrica en mano, localizaron una partida de pescadilla, con una talla media de 16,2 cm. con lo que se situaba por debajo del mínimo autorizado.
Parece una actuación correcta, ya que si nadie compra tamaño pequeño, finalmente no se pescará.
Además, y también con noticias sobre peces, acabo de recibir las revistas
En la primera, han aparecido tres trabajos que me han interesado.
CONSERVAS LUÍS ESCURIS BATALLA
Maricar de la Sierra
Las conservas de Luís Escuris, en el corazón de la ría de Arosa, ocupan un importante hueco en el mercado, tanto nacional como internacional. El secreto, la calidad por encima de todo, y una elaboración artesanal con la mejor materia prima de las rías gallegas. El resultado, un producto muy cuidado dirigido a un público gourmet que sabe apreciarlo.
Ver el artículo entero LATAS FUERA DE SERIE,
El otro se llama
CONSERVAS ARTESANAS
Textos Magdalena Castañón / Fotos Rafael Roa
Enlatar lo mejor del mar y de la huerta, elaborar conservas excepcionales aprovechando que en España tenemos el privilegio de gozar de una materia prima de primera calidad. Todas ellas son sobresalientes, exclusivos bocados de lujo.
Ver el artículo entero JOYAS DE EDICIÓN LIMITADA,
Y situandonos nuevamente en la revista GOURMETS, el tercero u último éscrito,
Texto Raimundo García del Moral
La voz autorizada de Raimundo García del Moral, catedrático del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, puntualiza sobre el anisakis y las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir sus efectos.
Ver el artículo entero MAR REVUELTO PARA LOS ICTIÓLOGOS,
En,
En la primera página aparece un costillar que por el color diría que es ternera y en la siguiente están los salmonetes.
El texto: Jesús Flores y J. M. Peiró y los Bodegones: Antonio de Benito. Imagino que el autor de los bodegones, será también el fotógrafo.
Las fotografías de libros y revistas, no siempre me gustan. El principal defecto que les encuentro, en bastantes ocasiones, es que, a pesar de ser claras y nítidas, son de un tamaño que duplica al original. O sea que vemos un fruto, una carne, lo que sea.., pero que resulta casi irreconocible por que es demasiado grande de tamaño.
Pienso que las cosas que se ven en la fotos, son apetitosas cuando reproducen la realidad, mejorando si cabe en color y presencia, pero no en tamaño. Bueno, esta es mi opinión.
Sobre esas conservas de Escurís y algunas otras de similar calidad publiqué el siguiente texto el pasado mes de mayo:
ResponderEliminarhttp://gourmetymerlin.blogspot.com/2006/05/conservas-de-pescado-de-calidad.html
Amigo Guitian:
ResponderEliminarEn mayo del año pasado todavía no había descubierto este extraordinario mundo de los blogs. He visto tu artículo sobre coservas de pescado de esa fecha y confirma plenamente mi opinión de que la calidad de tus trabajos es de alto nivel.
Afortunadamente me queda la nota en el comentario para cuando me interese consultar. Te agradezco la información.
Un saludo
Quiero probar si soy capaz de poner un link en este comentario.
ResponderEliminarLIBROSCOCINA
Espero que funcione.
S.D.