martes, 27 de noviembre de 2012

Tilapia de Lorquí



"...la Biblia cuenta que Jesús alimentó a 5000 personas con cinco panes y dos peces, que los eruditos suponen que eran tilapias..."

Foto de Tilamur

Gracias al reportaje de Pepa García en La Verdad, hemos descubierto que la tilapia, cuyos filetes se comercializan a gran escala, siendo EEUU y Asia consumidores y productores respectivamente, ha iniciado su despegue justo en Lorquí.

Foto de Tilamur

Mariano Vidal, responsable de Tilamur y -según leemos en La Verdad- con la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí, la Consejería de Medio Ambiente, el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Agua, el Instituto de Fomento y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha conseguido obtener un producto con trazabilidad y calidad muy superiores a las del que actualmente se está importando de Asia.



Acaba de finalizar Murcia Gastronómica 2012,  y seguro que en su próxima edición, no faltarán los



Filetes de Tilapia de Lorquí, preparados por algún artista de los fogones, en una versión "High class".

3 comentarios:

  1. Seguir una dieta sana y equilibrada conlleva el tomar pescado habitualmente

    ResponderEliminar
  2. Amigos de “comprar fruta”:
    Veo que estáis muy al tanto con las dietas. Las frutas que ofrecéis en vuestra página, son también básicas para una correcta alimentación.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Si, es muy importante las dietas, hay que estar saludables para que la vida sea agradable, no olvides comer pescado, si no lo puedes comprar aprende a pescar, saludos.
    http://dominaelartedepescar.com/blog

    ResponderEliminar