lunes, 11 de noviembre de 2013

Langostinos de Medina del Campo ¿Frutos del mar?


De la mano de Capel hemos descubierto los langostinos ecológicos.


Enseguida entramos en la página de GAMBA NATURAL, y nos enteramos de algunos detalles:

“…El langostino es con mucho el marisco más consumido en el mundo. Según el Servicio Exterior de Agricultura del USDA, el mundo consume 9,5 mil millones de libras de langostino al año. Aproximadamente el 65% de la oferta mundial de langostino es capturado por barcos arrastreros de mar mientras que el otro 35% es producido por las granjas camaroneras al aire libre, sobre todo en los países del tercer mundo. Ambos métodos de producción no son seguros, sostenibles y son ecológicamente destructivos. Gamba Natural no sólo se ocupa de estas cuestiones, sino que también ofrece una mejor solución para la industria…”.


“…Las instalaciones de producción de Gamba Natural son la acuicultura en primer lugar, de forma sostenible de la industria verdaderamente ecológica del cultivo de gambas en ambientes de alta densidad. Sus métodos de producción de sistemas cerrados pueden producir, gambas de grado gourmet fresco, sin el uso de antibióticos, contaminantes y otras sustancias químicas o sin agotar más los océanos del mundo debido a la sobrepesca…”.


El Arcón, de Radio y Televisión de Castilla y León, también se ocupa del tema:

“…Salen al mercado con una producción de media tonelada de langostinos. Pero tienen previsión de crecimiento. Cumplen todos los requisitos necesarios para ser ecológicos y están a la espera de recibir en breve el sello que lo certifique. Tampoco descartan ¿por qué no? Identificarse con el distintivo Tierra de Sabor. Al fin y al cabo, son langostinos producidos en Castilla y León…”.



2 comentarios:

  1. Hola Sebastián, cuanto tiempo sin saber de ti y no es culpa tuya
    Han pasado miles de cosas en estos dos años y a pesar de que sigo con el blog, mi vida ha dado un giro de 180 grados, pero ... después de muchos momentos malos, por fin, sale la luz y la normalidad llena de nuevo mis días.

    Tras la operación, tuve una temporada muy mala, casi un año y medio...que me costó superar...fueron demasiadas cosas juntas,,,pero estoy bien y animada y sobre todo, dispuesta a recuperar tu amistad y a volver a leerte, que confieso que he hecho muy poco en estos últimos meses...
    Pero no siempre podemos con todo...

    Me alegra ver que pese a que había desaparecido temporalmente,sigues conservando en tu blog, la entrada al mío y no sabes lo mucho que te lo agradezco, eres de esas personas que nunca se olvidan, pase el tiempo que pase.

    Estoy bien y eso es lo importante ahora y seguiré visitándote como siempre hice, pero sin mas parones y encantada de hacerlo.

    Ya sabes que te aprecio mucho.

    Y... como tu siempre has dicho:
    Un abrazo muy fuerte de tu amiga " pimienta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Elena:
      Tu visita, además de una sorpresa, ha sido una gran alegría, pues significa que “Pimienta”, no solo resiste, sino que con el molino en la mano, inicia un vigoroso sazonado…
      De cuando en cuando, acostumbro a visitar CUATRO ESPECIAS y, a la vista de tus miles de seguidores, veo con satisfacción que sigues triunfando. Además, tus entradas ya se centraron en las recetas y tu problemática personal –afortunadamente- fue quedado atrás. En HarinaBlanca, dan ganas de apuntarse para un curso, y Facebook y Twitter tampoco se quedan atrás. ¡Puedes con todo!. Claro que con el secreto del “PIÉ” -¡se desborda!- que nos enseñas en tu blog, se comprende.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar